lunes, 7 de septiembre de 2009

REFORMA DE SALUD DE OBAMA SE ASEMEJA A FALLIDA INICIATIVA DE BUSH (ACTUALIDAD)


La reforma de salud propuesta por el presidente Barack Obama parece condenada a repetir el pasado, pues aparece en la misma inestable situación que la fallida iniciativa de reforma de la Seguridad Social de su inmediato antecesor, George W. Bush.
Los paralelismos son sorprendentemente similares: el presidente presentó los esbozos de la que era su prioridad legislativa y dejó que los congresistas de su partido se encargaran de los detalles. La oposición atacó la propuesta y la presentó como un ataque contra un apreciado beneficio del gobierno para los estadounidenses de más edad.
En el 2005, los demócratas caracterizaron la idea de Bush de crear cuentas de inversión para el retiro como un paso hacia la privatización de la Seguridad Social. Los republicanos se dividieron y el plan del presidente se derrumbó.
Este año, animados por encuestas que mostraron en junio que los ancianos desconfiaban de la reforma de salud, los republicanos se refieren al plan de Obama como una amenaza contra Medicare, la cobertura gubernamental de salud para ancianos. Además, agregan denuncias ya refutadas de que los demócratas crearían "paneles de la muerte" que decidirían quién recibe tratamiento y quién no.








No hay comentarios:

Publicar un comentario