La mayoría de sus jugadores son varones introvertidos, que utilizan muchísimo Internet y que tienen en promedio 35 años. En el caso de las mujeres, los juegos pueden llegar generarles depresión.
Agencias/Perú21.pe. Los videojuegos suelen ser considerados como una obsesión de adolescentes. Sin embargo, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. señalan el jugador promedio es una persona de 35 años, que suele tener sobrepeso, ser introvertido y padecer depresión.
Para el estudio, los especialistas observaron la conducta de 552, adultos de entre 19 y 90 años, residentes de la zona de Seattle-Tacoma, en Estados Unidos. El 45% de las personas eran aficionados a los videojuegos. Los hombres representaban al 56% de los jugadores y tienen en promedio 35 años.
Los expertos señalaron que se descubrió que los varones aficionados a los videojuegos pesaban más y utilizaban más el Internet que los demás. En tanto, las mujeres tenían mayores niveles de depresión y menor salud en general que aquellas que no tienen pasatiempos digitales.
James Weaver, investigador a cargo del estudio, señaló que los videojuegos en los adultos serían una forma de “automedicación digital”. En particular, las mujeres se involucrarían en estos ambientes digitales de incentivo cerebral como un modo de distraerse.
“En síntesis, “alejan literalmente sus mentes” de las preocupaciones mientras juegan un videojuego”, señaló Weaver. Los adultos amantes de los videojuegos también serían menos sociables, extrovertidos y enérgicos que los no jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario