lunes, 24 de agosto de 2009
CONFIRMAN QUE MUERTE DE MICHAEL JACKSON FUE HOMICIDIO (MISCELÁNICA)
Documentos judiciales revelados hoy por la prensa estadounidense señalan que al “Rey del pop” le suministraron “cantidades letales” de un poderoso sedante. Conrad Murray, médico personal de “Jacko”, confesó haberle recetado este medicamento al artista seis meses antes.
Agencias/Perú.21.pe. Documentos judiciales revelados hoy por la prensa estadounidense califican como homicidio la muerte de Michael Jackson. El ‘Rey del pop’ tenía niveles letales del poderoso anestésico propofol cuando murió de un paro cardiaco hace ya dos meses.
En la orden emitida para investigar consultorios, farmacias y residencias en Houston – presuntamente relacionadas con la investigación de la muerte del artista – se confirma que los informes del Instituto de Medicina Forense de Los Angeles encontraron altos niveles del poderoso sedante en la sangre de Jackson, según el diario Los Angeles Times.
Los reportes citan documentos de las autoridades estadounidenses. Detallan que Conrad Murray, médico personal de ‘Jacko’, había confesado en sus interrogatorios a la Policía de Los Angeles que estaba tratando desde hacía seis semanas los problemas de insomnio de Jackson.
El cardiólogo habría admitido que inyectó primero 50 miligramos de propofol y luego fue bajando la dosis sucesivamente. Cuando redujo al dosis a la mitad – 25 miligramos – el médico decidió mezclar el tratamiento con lorazepam y midazolam – otros sedantes fuertes –, según documentos judiciales publicados por medios locales.
Según el reporte, Murray decidió descontinuar el suministro de propofol dos días antes de que Jackson muriera. No obstante, el día en que el cantante sufrió el paro cardiaco letal, el médico le había vuelto a suministrar el poderoso medicamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario