martes, 21 de julio de 2009

EL PARO NO SE SINTIÓ EN LIMA (ACTUALIDAD)


El paro convocado por un grupo de transportistas para hoy y mañana contra las “elevadas multas” del nuevo Código de Tránsito se acata de manera parcial en Lima. El servicio es restringido en algunos puntos de la capital y el precio de los pasajes, como es usual en estas situaciones, se incrementó hasta en 200% en algunos casos.
La Policía vigila el orden en diversas zonas, sobre todo en los principales paraderos de transporte ubicados en los conos de la capital. Incluso algunos militares están apostados en puntos estratégicos, resguardando instituciones públicas y listos para apoyar a los efectivos policiales si fuera necesario, aunque hasta el momento no se han registrado incidentes ni desórdenes, a diferencia de la paralización de los días 7, 8 y 9 de julio, donde hubo más de 40 detenidos por actos violentos en Lima y Callao.
En Puente Nuevo, en distrito de El Agustino, hay pocas unidades de transporte público, por lo que la Policía transporta a las personas en sus portatropas hasta el puente Alipio Ponce, en San Juan de Lurigancho, donde hay mayor presencia de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario